Friday, March 30, 2007
El Tramado Tule del Occiso
Parafraseando un poco al Sr. German Dehesa con esta jocosa expresion utilizada por él para referirse al tan temido "Petate del Muerto", abordaré el día de hoy los dos temas que desquician hoy por hoy a "las buenas conciencias" y que a fuerza de ser temas totalmente separados acaban siendo dos caras de una misma moneda. Me refiero propiamente al tema del aborto y de la reforma a la ley del ISSSTE.

Con respecto al aborto, he de confesar que durante mis años de puberto estuve a favor del "derecho a decidir", esgrimiendo que independientemente de que fuera o no legal, el aborto seguiría sucediendo con un elevadisimo costo en vidas por procedimientos mal practicados o insalubres.

Tiempo despues, a medida que la vida pasa y ves a amigos y amigas que por años tuvieron posiciones muy claras al respecto, haciendo exactamente lo contrario a lo que solian predicar. Gente que estuvo siempre "a favor de la vida" que al verse de frente con un embarazo no deseado decidieron interrumpirlo, y gente que por años se pronunció por el "derecho a decidir" que al caer en ese escenario decidieron tener a su bebe.

En ese tiempo, al preguntarme mi postura sobre el tema, decidí que no tenía una. ¿Por que debia tenerla?. ¿Por que debía juzgar una situacion en la cual no me había visto envuelto?, especialmente despues de los casos que había visto.

Al día de hoy, tengo ya una postura clara y esta es: Yo no lo haría.
Sigo soltero, pero si al día de hoy La Escuincla del Demonio me dijera "estamos embarazados", sencillamente sonreiría y compraría chambritas.

¿Como llegué a esta conclusión?. La respuesta es sencilla. Creo fiememente que el "derecho a decidir" debe ejercerse antes de llegar al embarazo. Hoy día las parejas (pa-reee-jas) que quedan embarazadas es por una de dos -ok... a veces son las dos-: Porque quisieron o porque son poseedores de una irresponsabilidad a toda prueba. No hay mas. Las parejas que "se cuidan" (esto en el sentido mas amplio de la palabra) ó el hombre y la mujer por separado, que han decidido vivir su sexualidad como mejor les parece, deben cuidarse (y quererse a si mismos).

Al ver el día de ayer una nota en el periodico en la cual se propone otorgar mas becas y apoyos a madres solteras, no puedo mas que indignarme. Bastantes carencias tiene este país como para andar premiando la irresponsabilidad con dinero de nuestros impuestos --perdonaran que repita esto de los impuestos a cada rato, pero a diferencia de la mayoría de la gente de este país yo SI pago impuestos. Prefiero que ese dinero se utilice en campañas (¡pero campañas de a deveras por favor!) para educar a la gente en temas de anticoncepcion, que andar tapando pozos a toro pasado.

No es mi intencion entrar en este momento en debates éticos y morales que inevitablemente DEBEN DARSE en algun otro espacio, antes de aprobar algo tan delicado como la Despenalizacion del Aborto. Solo diré que me parece que despues de promover (y proximamente mayoritear) esta iniciativa por encima de todo y de todos, el PRD pierde cualquier autoridad moral para quejarse sobre las reformas a la ley del ISSSTE. diciendo que perjudica al pueblo de Mexico. ¿Por que?, bueno, si de moralidad se trata, autorizar la interrupcion de una vida indefensa me parece mucho mas inmoral que darle viabilidad financiera a las pensiones de miles de personas, asi sea con medicina amarga.

La nueva ley del ISSSTE es a mi parecer mas medicina amarga para resolver un problema inminente. O se le dá viabilidad financiera al instituto o quebrará y a ver de donde sacamos para darle su pension a los burocratas del futuro. Ademas. esta ley no afecta -juridicamente no puede hacerlo- a los trabajadores en activo.

¿Que pasa entonces? a mi parecer, los perredistas sacuden el petate del muerto frente a los panistas diciendo en tono fantasmal "abooooortoooo", mientras que los despavoridos panistas van por su propio petate y gritan "refooooormaaaas". Ganas de fastidiarse unos a otros. Nada mas.

Estos temas son el talon de aquiles de la "ideología" de ambos grupos politicos. Ambos seran mayoriteados y ambos se incorporarán a la vida nacional. Llamenme paranoico, pero desde mi muy particular punto de vista, el unico ganón aqui es el PRI.
 
posted by Cosmo at 10:47 AM | Permalink |


0 Comments: